Acerca de

12.jpg

Misión Ecuador

Reseña

Misión Ecuador es un programa de educación y formación en emprendimiento respaldado y parcialmente financiado por la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Ecuador, y que otorga una experiencia transformadora mediante la capacitación y entrenamiento en temas de Liderazgo, Emprendimiento, Innovación, Finanzas, Marketing, Herramientas Digitales, Desarrollo Personal, entre otros; para de esta manera ayudar a la regeneración económica y creación de empleos en las provincias de nuestro país.

 

Nuestro objetivo es potenciar e impulsar a emprendedores y microempresarios hacia el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios, así como disminuir la pobreza a través de la educación y reactivación económica, otorgando becas a emprendedores y microempresarios talentosos e innovadores para adquirir Conocimiento, Habilidades Blandas, Motivación y aprendizaje. Por eso luego del terremoto del 2016, hemos seleccionamos y becado a más de 650 emprendedores ecuatorianos en 4 ediciones anteriores lo fueron Manabí en el 2017, en Loja, Zamora Chinchipe, nuevamente Manabí en el 2019 y en el 2020 debido a la pandemia suspendimos temporalmente las ediciones presenciales y creamos la Online Academy de Misión Ecuador a finales de noviembre; donde ampliamos el impacto del programa e invertimos en nuestra propia plataforma digital. Se seleccionaron a 350 emprendedores de las 24 provincias del país y los capacitamos de manera virtual con ciertos eventos presenciales.

 

El programa desarrolla eventos en distintas provincias del país en los cuales durante 10 días se capacitan a los seleccionados por medio de una “mini maestría” en emprendimiento, innovación y liderazgo. Buscamos transformar emprendedores en líderes de sus comunidades que se involucren en el desarrollo económico y bienestar social de su provincia.

 

Nuestro proyecto nació de la necesidad de ayudar a Ecuador en medio de una catástrofe como lo fue el terremoto del 2016 y seguiremos haciéndolo durante esta nueva crisis sanitaria y económica. Este 2021 llevaremos a cabo las ediciones presenciales en las provincias de El Oro y Azuay/Cañar donde seleccionaremos a 100 emprendedores en cada una de ellas.