top of page
  • Fernando Mendieta

Como armar tu salón de belleza o peluquería desde cero

Estimado cliente, si a usted le cuesta mucho trabajo definir el concepto de su peluquería, ya sea por el diseño, el poco conocimiento que tiene de esta rama, u otro factor, entonces esta publicación le será de gran utilidad. Toda peluquería independiente de su diseño posee características básicas, las cuales se detallan a continuación.


En cuanto a mobiliario:

1. Sillones de corte.

Los sillones de corte son imprescindibles! En un sillón de corte fijo las funciones básicas son: corte, tinturado y cepillado mientras que en sillones reclinables, se realizan los anteriores más el maquillaje, cejas, barba entre otros tratamientos faciales. Tiene que definir el número de sillones que irán en su peluquería para poder avanzar con el resto del mobiliario. Todos nuestros modelos vienen con base hidráulica regulable, el modelo lo elegirá usted.


2. Espejos.

Los espejos pueden ser tan versátiles como los propios sillones de corte. Se diseñan verticales, horizontales, con marco o sin el, con apoyador o sin apoyador. Indiscutiblemente por cada sillón que pongamos en una peluquería, irá un espejo frente a este.



3. Lava cabezas.

Su función base lo dicen sus propias palabras, lavar, enjuagar el cabello antes y/o después de realizarse un servicio tan básico como un corte de cabello o un servicio más complejo como un tinturado. Por cada 2 sillones de corte o reclinables, la peluquería llevará 1 lava cabezas. Ejemplo: Si nuestra peluquería tiene 4 sillones, tienen que ir como mínimo 2 lava cabezas, pero si el número es impar, es decir tiene 3 sillones de corte, el número que se necesitaría sería igualmente 2. Nuestro consejo es siempre cubrir con un lava cabezas si tenemos una estación impar. Las tinas que vienen en este producto son de cerámica/porcelana, muy resistentes, éstas llevan ducha para agua fría y caliente. Recomendamos elegir la tina de color negro para evitar las manchas de tinte a largo plazo.



4. Estanterías.