top of page
  • Foto del escritorFernando Mendieta

Como armar tu salón de belleza o peluquería desde cero

Estimado cliente, si a usted le cuesta mucho trabajo definir el concepto de su peluquería, ya sea por el diseño, el poco conocimiento que tiene de esta rama, u otro factor, entonces esta publicación le será de gran utilidad. Toda peluquería independiente de su diseño posee características básicas, las cuales se detallan a continuación.


En cuanto a mobiliario:

1. Sillones de corte.

Los sillones de corte son imprescindibles! En un sillón de corte fijo las funciones básicas son: corte, tinturado y cepillado mientras que en sillones reclinables, se realizan los anteriores más el maquillaje, cejas, barba entre otros tratamientos faciales. Tiene que definir el número de sillones que irán en su peluquería para poder avanzar con el resto del mobiliario. Todos nuestros modelos vienen con base hidráulica regulable, el modelo lo elegirá usted.


2. Espejos.

Los espejos pueden ser tan versátiles como los propios sillones de corte. Se diseñan verticales, horizontales, con marco o sin el, con apoyador o sin apoyador. Indiscutiblemente por cada sillón que pongamos en una peluquería, irá un espejo frente a este.



3. Lava cabezas.

Su función base lo dicen sus propias palabras, lavar, enjuagar el cabello antes y/o después de realizarse un servicio tan básico como un corte de cabello o un servicio más complejo como un tinturado. Por cada 2 sillones de corte o reclinables, la peluquería llevará 1 lava cabezas. Ejemplo: Si nuestra peluquería tiene 4 sillones, tienen que ir como mínimo 2 lava cabezas, pero si el número es impar, es decir tiene 3 sillones de corte, el número que se necesitaría sería igualmente 2. Nuestro consejo es siempre cubrir con un lava cabezas si tenemos una estación impar. Las tinas que vienen en este producto son de cerámica/porcelana, muy resistentes, éstas llevan ducha para agua fría y caliente. Recomendamos elegir la tina de color negro para evitar las manchas de tinte a largo plazo.



4. Estanterías.

La estantería para peluquería, es igual de importante que el lavacabezas, ya que en este mueble podemos realizar mezcla de tintes o cualquier otro producto, almacenamiento de toallas limpias y tacho para toallas sucias y todos los productos para el cabello que serán usados por los especialistas. Este mueble tiene entrada y salida de agua a través de una llave ubicada en la parte central.



5. Mesas y sillas de manicura.

El área de manicura es igual de importante que las anteriores categorías ya mencionadas. Los clientes no solo van a la peluquería a cortarse el cabello y/o hacerse tratamientos capilares, sino que necesitan que sus manos y pies cuenten con el mejor aspecto posible. Nuestras mesas de manicure vienen en diferentes modelos, con o sin cajones para almacenamiento de productos y nuestras sillas de manicure son fijas y rodantes, en este caso para el cliente y el manicurista respectivamente.



6. Spa de Pedicura.

Nuestro Spa de Pedicura brinda el mejor tratamiento para pies y manos posible. Es un negocio en constante aumento, ya que con este mueble muy funcional podemos realizar varios servicios al mismo tiempo brindando comodidad y relajación al cliente. Es un mueble que cuenta con masajeador en la parte de la espalda, bomba de hidromasajes en el área de los pies, brazos abatibles para realizar manicura en ambas manos, y una tina con botón automático para realizar todo tipo de tratamiento. Cabe recalcar que en su promedio de: 10 turnos en el día, a $20 por turno, por el mes de uso, tenemos un estimado de ingreso mensual de $4,000 dólares por cada mueble de Spa de Pedicura.



7. Cajoneras y Auxiliares.

Cada categoría tiene su función en específico. Las cajoneras se colocan a lado de los espejos, estas sirven para el almacenamiento de los productos y herramientas del estilista. Así evitaremos el enredo y pérdida de estos, que son de entera responsabilidad de la persona a la que se le asigna su estación de trabajo (espejo, sillón y cajonera). Los auxiliares para peluquería, los cuales vienen con ruedas, sirven para que el estilista tenga al alcance rápido sus productos y herramientas, de igual manera mezclas rápidas de productos cuando la estantería esté ocupada, entre otras funciones.



8. Exhibidores de Productos.

Los exhibidores de productos son una herramienta importante de venta en nuestra peluquería. Cuando el estilista usa un producto en especial con el cliente, también lo recomienda. El cliente al probarlo, por temas de tiempo y stock, decide comprarlo. Es otro ingreso que ayuda a completar las metas propuestas mes a mes. Usualmente van ubicados detrás del mueble de recepción donde se paga por todos los servicios.



9. Counters de Recepción.

Es el mueble de entrada de una peluquería, donde se recibe y se da la bienvenida al cliente, donde se cobra por los servicios que este se realiza y donde se lleva el control y la contabilidad del día a día del negocio. Es usado por la administradora. Contamos con una gama muy amplia de counters de recepción en todas las medidas y colores.



10. Sofás de Espera.

Como en todo negocio, necesitamos tener muebles donde nuestros clientes esperen por su turno de ser atendidos, en este caso contamos con sofás de espera de 4, 3, 2 y 1 puesto, de varios modelos y colores, fabricados nacionalmente e importados, para cumplir con las exigencias de ergonomía y comodidad.



11. Línea de Niños.

Si el salón es lo suficientemente grande, podemos incorporar la línea de niños completa, como son sus sillones, sala de espera, muebles para dibujar, entre otros, pero si igual queremos incorporar la línea de niños como una alternativa, podemos solo comprar 1 o 2 sillones que se ubicarían frente a los espejos ya adquiridos y 2 cojines para aumentar la altura en los lavacabezas.




391 visualizaciones
bottom of page